1º punto de la realidad social: Todos somos diferentes.


Es una de las primeras causas, provista por la naturaleza, que determina mucha de las problemáticas en materia económica y social.

Todos tenemos particularidades, biológicas, físicas y psíquicas, tanto las que nos diferencian como las que nos hacen comparativamente peores o mejores.

A menudo he visto como otras personas eran mejor que yo en todo, lo cual no es necesariamente malo cuando sabes lidiar con ello. La envidia positiva es la que mantiene en nuestros deseos la capacidad de esforzarnos para no quedarnos atrás.

En la sociedad no existe la determinación de una asignación Pareto eficiente, gracias a Dios, ya que si un Dios fuera microeconomista y paretiano, probamente no habría permitida muchas existencias (me incluyo), y sólo habría dejado a aquellas personas que, por sus diferentes cualidades, no podían ser comparadas.

Un argumento positivo es decir que tenemos cuasi infinitas cualidades, por lo que en realidad, no nos pueden comparar de alguna manera. Si, existe alguien más listo, más guapo, más bueno, más sincero, más todo. Pero yo sé hacer macramé, y el no.

Esto es un hecho innegable de la sociedad, y puede que sea injusto, y de hecho lo es, pero es todo lo que tenemos.

Ahora bien, como sociedad, ¿Cómo podemos contrarrestar este hecho?

Índice

2 Responses to 1º punto de la realidad social: Todos somos diferentes.

  1. Pingback: Índice de “realidad social” « ¡Dime algo que no sepa!

  2. Pingback: 8º punto de la realidad social: La imaginación humana es el impulso hacía el futuro. « ¡Dime algo que no sepa!

Deja un comentario